«Desde lejos»: Delmira Agustini; poema y análisis


«Desde lejos»: Delmira Agustini; poema y análisis.




Desde lejos (Desde lejos) es un poema de amor de la escritora uruguaya Delmira Agustini (1886-1914), publicado en la antología de 1907: El libro blanco, y más adelante reeditado en Los cálices vacíos y El rosario de Eros.

Desde lejos, uno de los mejores sonetos de amor de Delmira Agustini, versifica acerca de los amores a distancia y cómo estos lentamente se transforman en un amor distante, casi un simulacro.



Desde lejos.
Desde lejos, Delmira Agustini (1886-1914)

En el silencio siento pasar hora tras hora,
como un cortejo lento, acompasado y frío...
¡Ah! Cuando tú estás lejos, mi vida toda llora,
y al rumor de tus pasos hasta en sueños sonrío.

Yo sé que volverás, que brillará otra aurora
en mi horizonte, grave como un ceño sombrío;
revivirá en mis bosques tu gran risa sonora
que los cruzaba alegre como el cristal de un río.

Un día, al encontrarnos tristes en el camino,
yo puse entre tus manos pálidas mi destino
¡y nada de más grande jamás han de ofrecerte!

Mi alma es frente a tu alma como el mar frente al cielo:
pasarán entre ellas, tal la sombra de un vuelo,
¡la Tormenta y el Tiempo y la Vida y la Muerte!

Delmira Agustini (1886-1914)




Más poemas góticos. I Poemas de Delmira Agustini.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del poema de Delmira Agustini: Desde lejos (Desde lejos), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Darkness dijo...

Como me gusta leer los poemas de Delmira Agustini son fasinantes, mas sitios como este hacen mucha falta en la red.

Unknown dijo...

Me encanta este poema..!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.